28/05/2022

Constellation Brands no construirá la cervecera en Veracruz como dijo AMLO

La empresa Constellation Brands aclaró que, pese a que se tiene confirmada una inversión para una planta cervecera en Veracruz, la construcción de la misma aún no ha comenzado, como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En una reunión privada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como autoridades federales, estatales y municipales, Constellation Brands formalizó su compromiso de contribuir al impulso y desarrollo del sureste de México a través de la instalación de una nueva cervecería ubicada en el puerto de Veracruz”, informó la empresa mediante un comunicado. 

Ayer, el presidente López Obrador aseguró que Constellation Brands ya había comenzado la construcción de la planta.

“Ya se inició, por la tarde, la construcción de una planta cervecera que se iba a instalar, originalmente en Mexicali, pero los habitantes de Mexicali no aceptaron en una consulta que se llevó a cabo por la falta de agua. Lo que sucede en el norte del país, que escasea ahí, mientras en el sur, sureste, tenemos agua suficiente”, dijo desde su conferencia matutina ofrecida desde Veracruz.

Constellation Brands informó que decidió instalar su nueva cervecería en el municipio de Veracruz, en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería, considerando que cuenta con condiciones favorables para la industria.

La empresa tiene previsto invertir de mil 300 millones de dólares en Veracruz durante los próximos cuatro años. “Esta inversión forma parte de los más de 5 mil 500 millones de dólares que la empresa tiene previsto invertir en todas sus operaciones en los próximos cuatro años”, señaló.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.