24/06/2022

Debanhi fue víctima de abuso sexual, anticipa la CIDH

Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), dijo este sábado que Debanhi Susana Escobar fue víctima de abuso sexual, pero pidió esperar al segundo peritaje.

“Sí hay un abuso sexual, sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento eso lo damos a dar por cierto en el segundo peritaje”, dijo Tamez en entrevista a medios.

La CIDH señaló que desde ayer están en contacto con la familia de Debanhi, además, señaló que ya solicitaron la carpeta de investigación.

Por su parte, el padre de Debanhi señaló de nueva cuenta que seguirá insistiendo en que se esclarezcan los hechos en los que falleció su hija.

“Fue un asesinato, la mataron, lo repito, caiga quien caiga, tope donde tope, no voy a parar para esclarecer esto, no vamos a parar para esclarecer las desapariciones”, dijo.

Ayer, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó que la causa de la muerte de Debanhi fue una contusión profunda de cráneo.

La información recabada por medio de entrevistas, durante las indagatorias, arrojaron que la joven intentó comunicarse con alguien que la auxiliara en la empresa de autotransportes “Alcocer”, sin embargo, no tuvo respuesta.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa de muerte la contusión profunda de cráneo. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, explicó en un comunicado.

Señaló que las autoridades no descartan ninguna línea de investigación y que se pondrán todos los recursos disponibles para determinar los hechos y si estos están vinculados con un delito.

El representante de la CIDH señaló que se investigarán las irregularidades durante el seguimiento del caso de la joven Debanhi.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.