24/06/2022

Debanhi murió de un golpe en la cabeza; cuerpo hallado en cisterna es de ella

 La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León difundió un videocomunicado en donde estableció que la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa falleció de contusión profunda de cráneo y que no se descarta ninguna línea de investigación.

Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa de deceso la contusión profunda de cráneo”, dijo el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

No obstante, indicó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso.

Por su parte, Rodolfo Salinas, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, destacó que según los datos que se tienen hasta el momento sustentados por videos y testimonios establecen que Debanhi estuvo en una fiesta en una quinta denominada El Diamante y por diferencias con amigas abordó un auto del cual descendió en la carretera a Laredo.

Posteriormente, no se tuvo registro de su paradero.

Y tras poner en duda la actuación de la Fiscalía, el papá de Debanhi cuestionó por qué hasta la quinta vez que revisaron el motel Nueva Castilla hallaron el cuerpo de su hija y preguntó si no lo sembraron.

Cuatro veces lo han cateado y por qué a la quinta aparece; pregunta: ¿lo sembraron?, pregunta ¿cómo llegó? No se pudo haber subido a la barda ella”, dijo.

Añadió que la versión de que se resbaló y cayó en la cisterna es mentira.

Es totalmente mentira y tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para llegar con los culpables. Sabemos que esta es una zona de peligro, esta es una zona sitiada. No tengo miedo en decirlo porque ya no tengo a mi hija”, agregó.

—¿Su hija fue privada de la libertad?

—A lo que te estoy diciendo, sí, sí.

Dijo que hay un video que  analizó la Fiscalía en donde se ve que el chofer de un taxi de aplicación  le realizó tocamientos, y que por eso se bajó de la unidad.

Escobar atendió a los medios de comunicación en el exterior del Motel Nueva Castilla, en donde está la cisterna en donde fue encontrado el cuerpo de su hija.

Con información del Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.