24/06/2022

Signan hermanamiento las ciudades de Guadalajara y Fresno

La cooperación entre ambas ciudades contempla áreas como cultura, turismo, desarrollo económico, vinculación empresarial, seguridad pública, educación, desarrollo de industrias creativas y tecnología
 
Este acuerdo se formalizó mediante la firma de los alcaldes de Guadalajara y Fresno: Pablo Lemus Navarro y Jerry Dyer

 
Con el fin de fortalecer un intercambio cultural, económico, así como los lazos de amistad entre ambas ciudades; autoridades de Guadalajara y Fresno, California, formalizaron hoy este acuerdo mediante la firma de los alcaldes Pablo Lemus Navarro y Jerry Dyer.
 
La cooperación entre ambas ciudades contempla áreas como cultura, turismo, desarrollo económico, vinculación empresarial, seguridad pública, educación, desarrollo de industrias creativas y tecnología.
 
Pablo Lemus, alcalde tapatío, resaltó la importancia de la ubicación geográfica que tiene la capital de Jalisco para el desarrollo de la actividad comercial y turística.
 
“Quiero hablar de la parte comercial y de la gran oportunidad en que Guadalajara se convierta en el centro logístico de Occidente, tanto en materia turística como comercial. El Aeropuerto de Guadalajara es el más grande de Occidente, nuestra ciudad tiene una conectividad muy importante de carreteras hacia el Bajío y hacia el centro del país, principalmente a la Ciudad de México (…), es decir, para las empresas de Fresno que tengan interés en establecerse en Guadalajara, tendrán la oportunidad de distribuir sus productos”, explicó.
 
Jerry Dyer, Alcalde de Fresno, California, dijo que con la firma de este acuerdo ambas ciudades se podrá impulsar el intercambio de ideas y propuestas.
 
“Estamos firmando un acuerdo de hermanamiento hoy aquí para oficializar esta relación, pero en lo que a mí respecta ya somos hermanos y hermanas (…) Este acuerdo de hermanamiento, de ciudades hermanas, solo hará crecer nuestra asociación. Con este acuerdo estamos en una posición privilegiada para compartir ideas, conceptos que son de beneficio mutuo. Veo desarrollo económico, intercambios educativos, comerciales y médicos”, aseveró.
 
Esta cooperación entre la ciudad de Guadalajara y Fresno, California, proyecta también la promoción turística, generación de espacios para el intercambio de buenas prácticas,  intercambios culturales a través de manifestaciones artísticas como la música, la literatura, las artes escénicas y la danza; y la participación mutua en festivales y demás eventos culturales que se realicen en ambas ciudades.
 
También permitirá el intercambio de experiencias y buenas prácticas en seguridad, promover el mutuo entendimiento, la cooperación y el intercambio de experiencias entre las comunidades empresariales de estas demarcaciones, entre otras acciones.
 
En esta ocasión se encontraron presentes Eliza Al-Laham, Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara; Nuria Paulina Zúñiga Alaniz, Cónsul Adscrita de México en Fresno, California; Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico; John Ellis, Coordinador de Asuntos Gubernamentales de la Oficina del Alcalde de Fresno; Luis Chávez, Regidor de la Ciudad de Fresno, California y Lillian Rizk Rodríguez, Directora de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.