26/05/2022

Alerta investigador que mañaneras de AMLO intimidan a quien no esté de acuerdo con él

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, ha convertido sus conferencias matutinas en un espacio en el que busca intimidar a quienes discrepan con sus opiniones o iniciativas, alertó Tyler Mattiace, investigador de la División de las Américas en Human Rights Watch (HRW).

“El presidente mexicano, López Obrador, sugirió ayer que cualquier legislador que votara en contra de un proyecto de ley que apoya podría haber cometido traición. Sus conferencias de prensa diarias se han convertido en un ejercicio para tratar de intimidar y vilipendiar a cualquiera que no esté de acuerdo con él”, dijo el investigador en su Twitter.

El pasado 21 de abril, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que los legisladores del PANPRIPRD y Movimiento Ciudadano son traidores a la patria por votar en contra de su reforma eléctrica.

Esto luego de que Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, anunció que se publicarían mantas con nombres y fotografías de los diputados de la oposición que votaron en contra del dictamen de la reforma eléctrica.

“Ahora, si defender a Iberdrola o las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición, que me digan qué es”, afirmó el presidente López Obrador.

El mandatario aseguró que la exhibición del sentido del voto de los diputados está protegido por la ley. “Si son representantes populares, cómo no se va a saber lo que hacen, cómo votaron. Además, está en el Código Penal”, afirmó.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.