25/05/2022

Putin acusa a EU de intentar dividir a la sociedad rusa

AP. – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos y sus aliados de intentar “dividir a la sociedad rusa”.

Hablando el lunes en una reunión con altos funcionarios en la oficina del Fiscal General, Putin dijo que Rusia ha sido objeto de “sanciones occidentales sin precedentes”.

Denunció que Estados Unidos y sus aliados han tratado de “dividir la sociedad rusa y destruir Rusia desde adentro”, y agregó que sus planes han fracasado.

Putin instó a los fiscales rusos a actuar con mayor rapidez para bloquear las manifestaciones no autorizadas organizadas desde el extranjero.

También señaló que deberían centrarse en exponer las “provocaciones abiertas” contra el ejército ruso que supuestamente involucran medios internacionales y redes sociales.

Por su parte, el presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, describió como “alentadoras” y “efectivas” las conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.

En un mensaje en video de este lunes, indicó que Estados Unidos ofrece un “poderoso” apoyo a su país. Zelenski añadió que habían acordado “nuevos pasos para reforzar a las fuerzas armadas de Ucrania y cubrir todas las necesidades prioritarias de nuestro ejército”. Señaló que también se había hablado de endurecer las sanciones contra Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.