25/05/2022

El senador Félix Salgado, quien fue acusado de violación, anuncia que participará en una película para niños

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena con licencia y quien enfrentó acusaciones de violación, acoso y abuso sexual, anunció que participará en una película para niños llamada “Tétano”. 

En una publicación en Facebook, el excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero detalló que el filme será basado en la historia de su viejo automóvil Mustang. 

“Bonito día para todas y todos de su amigo Tétano, quien próximamente será el estelar de la película TÉTANO. Será una película clasificación A, para niños”, expresó el senador con licencia. 

El morenista fue denunciado en 2016 por violación en al menos tres ocasiones. Se trata de una mujer que trabajó para él cuando el político dirigía un periódico en Acapulco.

La Fiscalía de Guerrero informó el 21 de enero que prescribió una de las dos denuncias por violación que había contra de Félix Salgado Macedonio.

En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que prescribió la acción penal por delito de violación sexual de la denuncia que presentó el año pasado una mujer por hechos que presuntamente ocurrieron hace 22 años.

No es la primera vez que el legislador actúa en una película, en 2001 protagonizó “Guerrero”, filme dirigido por el director mexicano Benjamín Escamilla Espinosa.

El pasado 15 de enero, el Senado de la República le concedió licencia a Salgado Macedonio por tiempo indefinido. 

En las elecciones de 2021, Félix Salgado Macedonio fue candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar su candidatura porque no reportó sus gastos de precampaña. 

Ante ello, Evelyn Salgado Pineda, hija del senador, fue elegida como candidata pese a que no había participado en las encuestas internas de Morena desde un inicio.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.