28/06/2022

Los casos de Covid-19 que regresan después del tratamiento antiviral desconciertan a los médicos

La línea rosa en la primera prueba positiva de Covid-19 de Erin Blakeney era tan ligera que casi no lo creía. Pero no se podía negar la fiebre y el dolor de garganta que se desarrollaron durante la noche, solo unos días después de que ella y su esposo asistieran a un gran servicio conmemorativo a fines de marzo.

La pareja llevaba máscaras KN95, pero muchos otros asistentes no lo habían hecho, incluso cuando el servicio se extendió más allá de los 90 minutos.Blakeney, una investigadora de 43 años de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Washington, es una sobreviviente de cáncer de mama. La residente de Seattle dice que no cumple con ninguna definición estricta de estar inmunocomprometida, lo que puede aumentar el riesgo de Covid-19 de alguien. Tanto Blakeney como su esposo están completamente vacunados y potenciados.

Pero no quería arriesgarse, porque está tomando medicamentos para prevenir la recurrencia del cáncer y perdió a un miembro de su familia por Covid-19 en noviembre de 2020.

Entonces, cuando dio positivo el 3 de abril, se comunicó con un médico a través de una visita de telemedicina y obtuvo una receta para un medicamento antiviral Covid-19, Paxlovid.

Blakeney sabía que para que Paxlovid fuera efectivo, tenía que tomarlo temprano, a los pocos días de tener síntomas. Eso es lo que ella y su esposo hicieron. No se enfermaron mucho y continuaron mejorando hasta que terminaron sus cinco días de tratamiento.

Terminó el tratamiento un jueves y dio negativo al día siguiente. Pensó que había terminado con el Covid-19, al menos durante unos meses.Pero para el lunes, ella estaba empezando a congestionarse de nuevo. Cuando se despertó el martes 12 de abril, se dio cuenta de que estaba realmente enferma. Su marido también lo era.”Ambos tomamos pruebas rápidas, y ambos fuimos muy positivos de nuevo, y pensamos: ‘Oh, Dios mío, ¿qué acaba de pasar? Nunca hemos oído hablar de esto'”, dice Blakeney.

Con información de CNN NEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.