24/06/2022

Niegan recurso contra orden de captura a hija de ‘El Mencho’

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó a Laisha Michelle Oseguera González la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra.

La hija de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) promovió la demanda de garantías el pasado 11 de abril y señaló como autoridad responsable al administrador del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Sur y a otras.

“Se niega la suspensión definitiva a Laisha Michelle Oseguera González contra el acto y la autoridad que se precisaron en el resultando primero de esta resolución, en virtud del razonamiento expuesto en el considerando único” señala el fallo del juzgado federal.

En noviembre del año pasado, autoridades federales acusaron a Laisha Michelle y su novio Christian Fernando Gutiérrez ser autores intelectuales del secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina en Zapopan, Jalisco, luego de la captura de Rosalinda Valencia, esposa de El Mencho.

No es la primera vez que Laisha Michelle busca la protección de la justicia federal. En febrero pasado, promovió un juicio de amparo contra alguna orden de aprehensión que algún juez de control haya librado en su contra. La demanda de garantía la tramitó el pasado ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y señaló como autoridad responsable al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Sur.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.