28/06/2022

Confirman el secuestro de dos mujeres militares por un grupo armado en Puerto Vallarta

Dos mujeres militares fueron privadas de la libertad la madrugada de este jueves por un grupo armado en Puerto Vallarta, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar en Puerto Vallarta, detalló que las mujeres militares fueron secuestradas mientras estaban de vacaciones en Puerto Vallarta.

“Podemos imaginar que son miembros de la delincuencia organizada los que llevaron a cabo este acto cobarde, por la forma en que se realizó”, aseguró el comandante. 

Ante el hecho, las autoridades desplegaron un operativo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para localizar a las mujeres militares, una de ellas es pedagoga y la otra oficinista, aseguró el funcionario. 

La privación de las mujeres militares se da tras la detención y muerte de Saúl Alejandro “N”, alías “El Chopa”, acusado del homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz

En un comunicado, la Sedena informó el 22 de abril sobre la detención de Saúl Alejandro “N”, a quien calificó como un”lugarteniente” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

“Al realizar trabajos de inteligencia preventiva en Puerto Vallarta, Jalisco, considerada como área de alta influencia del citado cártel, el personal de la Guardia Nacional sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular”, informó la Sedena en su comunicado.

Luego de repeler la agresión, los elementos de seguridad aprehendieron a Saúl Alejandro, quien presentaba una herida de bala, razón por la que fue trasladado a un hospital en donde falleció.

Entre las funciones que desempeñaba el “Chopa” estaba la de coordinar el aspecto financiero del jefe del CJNG, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.