24/06/2022

Hallan los cuerpos de cinco hombres dentro de un vehículo abandonado en Acapulco

La madrugada de este jueves, los cuerpos de cinco hombres fueron encontrados adentro de un vehículo abandonado en la entrada al poblado de La Venta, municipio de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con reportes policiacos, el hallazgo se reportó a las 1:46 horas sobre la carretera federal Acapulco-México, cerca de la colonia Paso Limonero y a unos metros del cementerio Valle de la Luz.

Las víctimas eran jóvenes que tenían huellas de tortura, manos y pies atados, quienes fueron asesinados con algún tipo de arma blanca.

En el parabrisas del automóvil donde fueron encontrados los cadáveres estaba una pancarta con un mensaje, firmado por un grupo delincuencial, en el que se advirtió que “esto les va a pasar a todos los robacarros y robamotos desde Acapulco a San Marcos”.

Agentes de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía de Guerrero se encargaron de asegurar la escena del crimen, para realizar las diligencias correspondientes; al final, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocidos.

Por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Teniente Coronel de Infantería, Marcos Burgos Legorreta, fue nombrado como coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, en sustitución de Lucio Vergara Gómez.

El cambio de mando oficial se llevó a cabo ayer y aunque la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha evadido a medios de comunicación en los últimos días, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que el cambio abonará a la pacificación de la entidad, donde se valorará implementar una nueva estrategia de seguridad ante el repunte de la violencia, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.