25/05/2022

Pumas se ’empapa’ de frustración y deja escapar el triunfo en polémica Final de ida de la Concacaf ante Seattle

Los Pumas de la UNAM desaprovecharon su localía y empataron 2-2 este miércoles a Seattle Sounders en la Final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Olímpico Universitario, el cual vivió una noche lluviosa y polémica.

Los primeros compases bajo el agua fueron tan intensos como cerrados, sin posesiones largas ni un claro dominio de algún lado.

Pero el punto de rompimiento llegó al 33′ tras un penalti cometido por Yeimar Gómez a Juan Ignacio Dinenno. El propio argentino tomó la pelota y disparó potente, pero Stefan Frei atajó con reflejos para negarle la anotación al ‘Comandante’.

No obstante, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro decidió repetir el cobro por ‘movimiento en falso’ adelante de la línea del portero suizo y esta vez el ‘9’ auriazul no perdonó para adelantar a los locales.

Los estadounidenses esbozaron una reacción poco después con un tiro libre ‘venenoso’ de Nicolás Lodeiro que obligó a Alfredo Talavera a sacar el brazo para evitar la caída de su marco.}

Y antes de terminar la primera mitad, los universitarios perdieron por lesión a Alan Mozo, quien fue relevado por el juvenil Jesús Rivas.

Poco después de reanudadas las acciones, la lluvia bajó su ‘furia’, pero el ritmo del partido creció. Así, al 48′, el propio Rivas sirvió el segundo para Dinenno, quien con un frentazo letal al ángulo puso en éxtasis total a CU.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.