28/06/2022

Colabora Guadalajara y Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Jalisco

Se implementarán actividades como el taller básico de adiestramiento ‘Aprendiendo tú y yo’ y ‘Nuestra mascota y yo’, dirigido a niños de 5 a 8 años, que abordará temas para la concientización del cuidado y tenencia responsable de las mascotas
 
Se integrará el taller “Recicla-crea”, en el que se enseña cómo crear artículos que sirven para los cuidados de las mascotas: envases de plástico como comederos, bebederos, placas de identificación, entre otras acciones

Con el fin de impulsar la concientización y educación de las niñas y niños, para el cuidado y respeto a los animales de compañía, el Gobierno de Guadalajara y el Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco (COMVEPEJ) signaron hoy un convenio de colaboración en las instalaciones de la Dirección de Protección Animal del Municipio.
 
“Siempre estaremos en la mejor voluntad de generar estos esquemas para que, cada vez más, los animales se encuentren protegidos como se debe en nuestra ciudad. Al Colegio de Médicos Veterinarios (y Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco) agradecerles este convenio, porque en la medida en que cerremos fuerzas, nos vamos a ver como una sociedad mucho más consciente, más responsable”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.
 
A través de este convenio se implementarán actividades como el taller básico de adiestramiento “Aprendiendo tú y yo”, en el que se dan las herramientas básicas para el manejo adecuado de las mascotas; el taller “Nuestra mascota y yo”, dirigido a los niños de 5 a 8 años, en el que se abordarán temas para la concientización del cuidado y tenencia responsable de las mascotas.
 
Además, se integrará el taller “Recicla-crea”, en el que se enseña cómo crear artículos que sirvan para los cuidados de las mascotas, tales como la reutilización de envases de plástico como comederos, bebederos, placas de identificación, entre otras acciones.
 
Ramiro Adrián López Arroyo, Secretario del COMVEPEJ, destacó la importancia del control, cuidado y las campañas de vacunación para preservar la salud de las mascotas.
 
“Estamos convencidos de que la única manera en que se puede mejorar la cultura de (cuidar a) las mascotas, es por medio de la educación y concientización en el ciudadano y bienestar de los animales, por lo que colaborar con el Municipio en temas de profesionalización y políticas públicas a favor de los animales será prioridad en este Consejo Directivo”, dijo.
 
El COMVEPEJ tiene por fin fomentar el conocimiento académico, así cómo la superación profesional del ejercicio de la medicina veterinaria mediante la enseñanza y desarrollo de habilidades.
 
Juan Barragán Sánchez, Director de Protección Animal de Guadalajara, destacó la importancia de la concientización en los menores para cuidar a sus mascotas, motivo por el que se llevan a cabo acciones en ese sentido y que se fortalecerán con el convenio.
 
“En función de crear herramientas y seguir abonando al bienestar animal, hemos trabajado en conjunto con los regidores de la comisión de Medio Ambiente, para forma el Comité Municipal para Bienestar Animal”, abundó.
 
El munícipe tapatío, Pablo Lemus, añadió que su gobierno tiene la disposición para generar políticas públicas, ya sea en materia de sanciones por maltrato animal o para garantizar la protección a los animales, dado que “en la medida en que seamos más conscientes y respetuosos con los animales, seremos más humanos”.

La Dirección de Protección Animal de Guadalajara cuenta con una campaña de adopción permanente y en su perfil en Facebook se dan a conocer los caninos que pueden formar parte de una nueva familia.
 
En el evento estuvieron presentes Rosa Angélica Fregoso Franco, Regidora Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; y Félix Isaías Betancourt Márquez, ExPresidente del Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco (COMVEPEJ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.