28/06/2022

La llamada de Biden y AMLO fue sobre la migración y se llevó en un tono constructivo, no de amenaza: Psaki

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, mantuvieron este viernes una conversación “constructiva” y sin amenazas, centrada principalmente en migración, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“El tono de la llamada fue muy constructivo, esta no fue una llamada en donde el presidente Biden amenazara al presidente mexicano de ninguna manera. Ellos han sido socios importantes, esperamos que sigan así”, aseguró la vocera del gobierno de Biden.

La reunión virtual entre Biden y López Obrador duró 52 minutos y “la mayor parte de la conversación fue sobre migración“, sobre cómo coordinar una estrategia para “reducir la migración a la frontera” común, recalcó Psaki en su rueda de prensa diaria, poco después de que terminara la llamada.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tuvo una “cordial conversación” con Biden y trataron temas de relación bilateral, sin especificar si el tema principal fue la migración.

Agregó que acordaron que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, visitará Washington el próximo lunes para avanzar en temas de desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, informó en sus redes sociales el presidente.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.