25/06/2022

Hay más de 2 mil 300 niñas y niños que trabajan en las calles de la CDMX

En la Ciudad de México se registra la existencia de 2 mil 305 niñas, niños y adolescentes que trabajan en las calles y el Metro capitalinos, de acuerdo con información recabada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Las alcaldías en las que se detectó mayor presencia de menores en esta condición fueron Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez. En el transporte público fue en la línea 2 del Metro, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

El 65% de los menores que trabajan tienen entre cero y 12 años de edad, mientras alrededor del 35% son adolescentes entre 13 y 17 años, de acuerdo con la titular del DIF de la CDMX, Esthela Damián.

Tan sólo en el Metro de la CDMX, el DIF ubicó a 752 menores y a otros mil 553 niñas, niños y adolescentes que trabajan en las calles.

Del total de menores identificadas en el Metro y que recibieron ayuda gubernamental, 593 no regresaron a trabajar y 159 siguen asistiendo de manera intermitente.

Mientras que en la vía pública, 830 ya no asisten a trabajar, pero 723 lo siguen haciendo de forma intermitente.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió 64 carpetas de investigación con el trabajo de las autoridades para lograr que mil 423 menores de edad dejaran de laborar en el Metro y la vía pública.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.