28/06/2022

Vinculan a proceso a “El Moy”, presunto integrante del CJNG detenido en Puerto Vallarta

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado sobre la detención de “El Moy”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operación con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la Fiscalía, el sospechoso Moisés “G” fue detenido a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y su vinculación se dio con un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Jalisco.

Las autoridades reportaron que Moisés “G” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) mientras transitaba en un vehículo en Puerto Vallarta, Jalisco. Previo a su captura, el sujeto en cuestión se resistió y disparó un arma de fuego contra los elementos.

Posteriormente, se le confiscaron cinco armas cortas, 123 cartuchos, dos fusiles y ocho cargadores, junto con tres mil dólares y 6.2 kilos de metanfetamina.

Tras su detención, un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los datos de prueba a un juez federal, mismo que determinó la vinculación de “El Moy”, a quien se le fijó un plazo de cuatro meses para continuar con las investigaciones en el caso y permanecerá en el Cereso Varonil de Puente Grande, en Jalisco.

El presunto integrante del CJNG fue capturado a una semana de la muerte de Saúl Alejandro “El Chopa”, alto rango de la organización criminal, que fue vinculado con el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que “El Chopa” falleció en un hospital luego de un enfrentamiento con militares de la entidad tras responder a los elementos con disparos de armas de fuego.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.