28/06/2022

Festeja Enrique Alfaro a niños de Albergue Los Pinos

–  El Mandatario entregó balones a los niños y niñas del albergue con motivo del 30 de abril día de las Niñas y los Niños
–  Acompañó a Javier “El Chicharito” Hernández en los festejos que organizó la empresa Herbalife

Este lunes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, acudió al albergue infantil Los Pinos, para festejar el 30 de abril con las niñas y niños del lugar, en donde entregó balones, y agradeció a la empresa Herbalife y al jugador de futbol tapatío, Javier “El Chicharito” Hernández, su solidaridad con la niñez tapatía y con quienes más lo necesitan.

“De verdad, como jalisciense, cómo tapatío, es un enorme orgullo el sentido de solidaridad qué hay en esta ciudad y en este estado con quienes más lo necesitan, es una historia muy larga que fue formando consciencia y que fue formando un modo de actuar de parte de los jaliscienses”, expresó el mandatario.

Alfaro Ramírez recordó los programas sociales que lanzó el Gobierno estatal junto con Jalisco Solidario a raíz de la pandemia por COVID-19, donde la Iniciativa Privada sumó esfuerzos para apoyar a quienes lo necesitaron durante los duros tiempos que enfrentaron muchas familias jaliscienses.

“Nació Jalisco sin Hambre hace ya dos años que logró sumar a la sociedad civil, que logró invitar a empresarios y a organizaciones de la sociedad civil a sumar su voluntad, su esfuerzo, sus recursos para poder hacer uno de los programas enfrente de una de las emergencias más importantes qué a existido en este país”, agregó.

El Gobernador agradeció a Jesús Álvarez, vicepresidente senior de Herbalife, a quien le dijo propuso trabajar en conjunto con la fundación y Jalisco Solidario, y ampliar las ludoctecas infantiles a un programa educativo que también mejore la alimentación de los niños y niñas jaliscienses, así como de dotar de habilidades para enfrentar la vida, formación ambiental, educación cívica, y garantizarles acceso a la cultura.

“Nos gustaría hacer una alianza para lograr estos suelos, es momento de cerrar filas. Entendemos que podemos hacer más cosas, podemos profundizar lo que hoy está haciendo una de las apuestas importantes de Jalisco que encabeza Joanna, el proyecto para poder hacer las ludotecas con un programa de alimentación, para atender a los niños desde la temprana infancia, para poder hacer realidad un mecanismo que nos permita palear el efecto nocivo que tuvo una decisión absurda el Gobierno federal de cancelar las escuelas de tiempo completo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.