28/06/2022

Gresca entre policía de Irapuato y feministas deja 28 detenidas

La policía del gobierno panista de Irapuato arrestó 28 mujeres y a un hombre que participaron en una manifestación durante la cual, mujeres encapuchadas, se prendió fuego a la puerta principal de la presidencia municipal, rompieron vidrios e incendiaron el archivo de una oficina de ese edificio.

La tarde del domingo el colectivo “Brujas de Irapuato” realizó una marcha que partió del Parque Irekua hasta el jardín principal. La movilización fue convocada para protestar por los feminicidios y la desaparición de mujeres. En el jardín principal se prendieron veladoras y se pegaron cartulinas en la fachada del palacio municipal.

A la protesta se integró un grupo de mujeres encapuchadas, denominado “Bloque Negro”, quienes portaban martillos, marros, palos, gasolina y un soplete.

Fue entonces que mujeres policías comenzaron a detener a las manifestantes.

En un video, que circula en redes sociales, se observa a una joven que intenta patear a una oficial, y es agredida a puñetazos por dos mujeres policías.

En otro video se ve a una oficial encapuchada intenta darle una cachetada a una detenida que es llevada al patio de la presidencia municipal. Cuando se tranquilizó la situación las detenidas fueron subidas a patrullas y puestas a disposición del juez cívico.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.