25/05/2022

Blinken y Ebrard afinan detalles sobre la Cumbre de las Américas

El secretario de Estado de Estados UnidosAntony Blinken, y el canciller de MéxicoMarcelo Ebrard, se reunieron la tarde de este martes para abordar los detalles de la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles. También abordaron temas de migración y el fortalecimiento de las cadenas de suministros.

“Trabajamos juntos para construir una competitividad económica sólida en la región de América del Norte, también mediante la construcción de cadenas de suministro más resistentes y el tratamiento de otros problemas que realmente mejorarán los medios de vida de los mexicanos y los estadounidenses por igual”, indicó Blinken en conferencia conjunta.

Blinken indicó que en la reunión de trabajo también abordaron la seguridad energética y la migración. “Estamos trabajando en estrecha colaboración para enfrentar lo que es un desafío migratorio sin precedentes en todo nuestro hemisferio y, de hecho, en todo el mundo, y la colaboración con México es absolutamente vital”, aseguró Blinken.

“Es vital para construir, ayudar a construir un mejor futuro y mejores oportunidades para las personas en todo el continente americano, lo que en última instancia tendrá el mayor impacto en la migración a largo plazo”, aseguró.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la reunión de este martes que retomaron los temas que los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador abordaron el viernes pasado en una conversación telefónica.

“Como se mencionó, tenemos vínculos muy estrechos. Tenemos diseño sobre el futuro que compartimos. Se trata de democracia, prosperidad en las Américas. Vemos la próxima cumbre como un lugar muy positivo para compartir esos puntos de vista sobre el futuro y para comenzar a trabajar juntos, no sólo con América del Norte, con la que ya tenemos vínculos muy estrechos, y estamos trabajando juntos; pero con el resto de América, con todos en las Américas”, dijo.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.