25/06/2022

Continúa la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

Al confirmar que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), llamó a la población a no realizar actividades al aire libre.

En un comunicado apuntó que la información meteorológica más reciente indica que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo cual evitará la dispersión del ozono y sus precursores.

Asimismo previó que la temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante.

Agregó que de acuerdo con la información de los satélites y los modelos, “existe importante entrada de humedad lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el trascurso de la tarde”.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.