28/06/2022

“Nos pagaban mil 500 al mes”, Alicia Cervantes habló sobre su salida de Atlas

La actual delantera de Chivas platicó con el “Canelo” Angulo sobre la oferta económica que rechazó de Rafa Márquez para quedarse en la institución.

Alicia Cervantes, la delantera del cuadro femenil de Chivas, estuvo como invitada en el podcast del también jugador del Club Guadalajara (varonil), Jesús “Canelo” Angulo. Entre otras cosas, “Licha” recordó cuando rechazó la oferta económica de Rafael Márquez para quedarse con el Atlas.

La nacida en Arandas, Jalisco, debutó con el cuadro de las Rojinegras en el Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, precisamente su primer partido como profesional lo jugó contra su actual equipo: Guadalajara. En dicho certamen, Alicia Cervantes culminó con 9 tantos conseguidos (séptima en la tabla de goleo) en 13 partidos disputados; Atlas cerró aquel torneo con 24 goles.

Sin embargo, más allá de los goles y el gran rendimiento individual de “Licha” en aquel torneo, el sueldo que ella y sus compañeras percibían era muy poco. “Nos pagaban mil 500 al mes a todas las jugadoras, me lo gastaba casi todo en transporte”, comentó Cervantes al “Canelo” Angulo.

De acuerdo a lo que le comentó a Angulo, ella se acercó en diversas ocasiones con la directiva para hablar acerca de un aumento en su salario. Sin embargo, siempre recibió una respuesta negativa. Por lo tanto, una opción era salir del equipo, pero en podcast mencionó que todas las jugadoras del cuadro Rojinegro firmaron por un año. “Pero si no querías seguir, ellos te bloqueaban por esos seis meses (restantes)”.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.