24/05/2022

Ofrecen grandes empresas mantener precios de básicos

Representantes del sector privado se sumaron al plan contra la inflación y la carestía presentado esa mañana por el gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, directivos de Walmart de México y de Grupo Bimbo se comprometieron a que esas empresas no incrementarán en los próximos meses los precios de productos básicos.

Alberto Manuel Sepúlveda, vicepresidente de asuntos corporativos de Walmart México, resaltó que las cadenas comerciales minoristas del país “hemos participado en el diálogo con el gobierno federal para combatir la inflación de la canasta básica”.

Esto, dijo, debido a que los índices inflacionarios nacionales e internacionales han impactado directamente en los bolsillos de la gente, en particular de los que menos tienen.

Ante el presidente de la República, el directivo de Walmart señaló: “Nos unimos al llamado de su administración para que el gobierno, cadenas comerciales, provedores y otras empresas trabajemos juntos para enfrentar este reto”.

Sepúlveda aseveró que el plan de la administración de López Obrador y el esfuerzo de las cadenas comerciales para sumarse es un ejemplo de la colaboración que se puede dar entre el sector privado y el gobierno. “Cuente con el compromiso de las cadenas comerciales y de Walmart para lograr esos objetivos”.

Por su parte, Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de asuntos corporativos de Grupo México, también presente en la mañanera, dijo que su empresa también se sumará de manera voluntaria a la estrategia contra la inflación y no elevará por los próximos seis meses el precio del pan blanco grande.

Esto, acotó, pese a que la situación inflacionaria internacional ha elevado el costo de muchos de los insumos que la compañía usa para hacer sus productos.

“De esta manera acompañamos el esfuerzo de diferentes empresas que hoy suman al programa para mantener el precio de 24 productos (básicos).

Reconoció las acciones emprendidas por el gobierno federal “en favor de la economía familiar. En 76 años hemos acompañado a familias mexicanas y reiteramos que Grupo Bimbo seguirá trabajando por México en todo momento”.


Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.