28/06/2022

Cuba destaca apoyo de AMLO a la isla previo a visita oficial

El 7 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Cuba para una visita oficial, como parte de una gira que también incluirá Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

Previo a la visita oficial el Gobierno de Cuba agradeció el apoyo del presidente López Obrador a la isla en momentos de máxima tensión con Estados Unidos.

El presidente mexicano ha denunciado en varias ocasiones el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, ha calificado a nuestro país como un referente moral y de resistencia, y ha demandado recientemente que no se excluya a Cuba y a otras naciones latinoamericanas de la próxima Cumbre de Las Américas”, destacó el gobierno cubano.

Por su parte, López Obrador adelantó que abordará en la isla el tema migratorio y la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de Las Américas, próxima a celebrarse.

Se espera que el mandatario mexicano se reúna con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y con el líder Raúl Castro. Derivado de la visita podría firmarse algún acuerdo económico que incluya la venta a México de vacunas y medicamentos cubanos contra COVID-19.

Con información de Milenio/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.