28/05/2022

Corrupción, la causa de los incidentes en el AICM, acusa el sindicato de controladores aéreos

José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) afirmó que el espacio aéreo en el país es seguro y acusó que la corrupción es el principal factor del aumento en los incidentes registrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para W Radio, el líder sindical acusó a Víctor Hernández Sandoval, exdirector de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), de corrupción y de hostigamiento contra los trabajadores. 

“El espacio aéreo mexicano es seguro y nosotros nos encargamos de eso, y por eso cualquier causa, cualquier factor, que pudiera poner en riesgo o disminuir la seguridad lo denunciamos”, dijo Covarrubias esta tarde. 

Y agregó: “No hay desorden en el espacio aéreo mexicano. Hay algunas causas que cada vez hacen más frecuentes los incidentes, yo me permito afirmar que es la corrupción”. 

Covarrubias aseguró que el exdirector del Seneam hostigaba a los trabajadores y daba privilegios a sus familiares.

“La corrupción con Victor Hernández Sandoval (…) porque privilegió a su familia a sus amigos y se dedicó a hostigar a los trabajadores, amenazarlos y despedirlos sin ninguna justificación”.

Sobre el incidente registrado la noche de este sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Covarrubias aseguró que esperarán los resultados de la investigación, pero adelantó que no se deberán buscar culpables porque no se presentaron daños al avión o a los pasajeros.

“No hay que buscar quién es culpable, en primera porque ¿culpables de qué? No hay daño al avión, a los pasajeros, al piloto. En un concepto legal, ¿de qué se nos acusaría? ¿Por las intenciones? No había intenciones de dañar a nadie”, afirmó.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.