28/05/2022

Detienen a “El Escorpión”, presunto líder del Cártel de Tláhuac, informa la Fiscalía de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que detuvo a Agustín Octavio “N”, “El Escorpión”, líder del Cártel de Tláhuac y presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que la detención se llevó a cabo durante un cateo en un domicilio en una casa en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en la delegación Tláhuac.

En el inmueble se aseguraron también armas de fuego, droga, animales exóticos y un vehículo de alta gama.

Lara López indicó que se realizaron cateos en otros dos domicilios, sin embargo, no hubo indicios de que en ellas se cometieran ilícitos.

Además de Agustín Octavio “N”, fue detenida Angélica “N”. De acuerdo con la fiscalía, las investigaciones indican que “El Escorpión” es el presunto líder de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y posible falsificación de papel moneda.

Lara López informó que en octubre de 2019, Agustín Octavio “N” fue detenido junto a tres exelementos de la entonces Policía Federal y de la Policía Preventiva, por la presunta comisión del delito de posesión de armas de fuego.

Todos fueron puestos a disposición en el Centro de Justicia de Ayotla, en el Estado de México.

Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos“, fue abatido en un operativo de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en julio de 2017 en la delegación Tláhuac, tras registrarse un enfrentamiento.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.