28/05/2022

Peso cierra con depreciación; cotiza en 20.35 por dólar

nte el fortalecimiento generalizado del dólar, cuyo índice DXY, aumentó 0.24 por ciento, el peso mexicano concluyó con una depreciación frente a la moneda estadounidense de 0.09 por ciento para cerrar en 20.3575 unidades por dólar spot.

A la espera de más información económica, por un lado la inflación de Estados Unidos y por el otro la decisión de política monetaria del Banco de México, el tipo de cambio en México ligó dos sesiones a la baja frente a la divisa estadounidense.

De acuerdo con el Banco de México, la paridad peso-dólar operó entre un máximo de 20.4300 unidades y un mínimo de 20.2810 unidades.

En tanto, los futuros del crudo WTI presentaron elevada volatilidad, luego de una caída del 6.0 por ciento en la sesión anterior, la mayor en más de cinco semanas. El WTI cayó 3.58 por ciento, para cerrar en 99.40 dólares por barril. Mientras que el Brent retrocedió 0.23 por ciento, a 101.94 dólares.

Las presiones a la baja estuvieron relacionadas a las preocupaciones por la economía de China, ya que los cierres relacionados con la pandemia y los crecientes riesgos en torno a una recesión económica podría reducir la demanda por los energéticos. Asimismo, el dólar se fortaleció y también presionó a la baja el precio de las materias primas, ya que los encarece para los compradores que usan otras divisas.

Asimismo, los miembros de la Unión Europea continúan discutiendo las sanciones petroleras rusas ya que Hungría se opone a las nuevas medidas.

Se prevé que la volatilidad del mercado continúe a medida que los inversionistas aumentan las perspectivas de un crecimiento mundial más lento por los bloqueos por el covid-19 en China y las posibilidades de nuevas sanciones contra Rusia.

Ante la perspectiva de altos niveles de inflación que conducirían a un endurecimiento más severo en política monetaria de los bancos centrales en el mundo, los mercados accionarios cerraron mixtos.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.