28/05/2022

Ven “autogol” y “tensión” con EU por amago de AMLO de no ir a Cumbre de las Américas

Ven “autogol” y “tensión” con EU por amago de AMLO de no ir a Cumbre de las Américas El amago del presidente Andrés Manuel López Obrador de no ir a la Cumbre de las Américas en caso de que se excluyan a algunos países es un despropósito y un autogol para nuestro país, consideró el exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador amagó no ir a la Cumbre de las Américas y enviar a un representante como protesta, en caso de que se excluya a algún país como Cuba. 

“La decisión del Presidente de condicionar su participación en la Cumbre, a que sean invitados CubaVenezuela Nicaragua, es un autogol y un despropósito. 

“Es un autogol para los intereses prioritarios de política exterior del país, y para la relación más importante para nuestro país y que, como el propio Presidente ha reconocido implícitamente al apoyar la renegociación del TLCAN, es fundamental para el bienestar y la prosperidad de los mexicanos, incluyendo los 11 millones (de los cuales 5 millones son indocumentados) de mexicanos en Estados Unidos. 

“Al final del día, si el Presidente no asiste, quien pierde es México; hay que recordar que para un país como el nuestro, si uno no está sentado a la mesa, uno estará en el menú”, advirtió el embajador al ser consultado por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.