26/05/2022

Chivas cae en el Clásico Tapatío ante Atlas

Chivas, se te perdió la ‘cadenita’ de triunfos… Cae en el Clásico Tapatío ante Atlas y necesita remontada épica para ir a Semifinales

Guadalajara sumaba cinco triunfos consecutivos con Ricardo Cadena como su entrenador; sin embargo, la derrota llegó en el momento más inoportuno, en el inicio de los Cuartos de Final y ante el acérrimo rival en el Clásico Tapatío. Atlas se impuso 1-2 en la Ida celebrada en el Estadio Akron.

La primera mitad resultó una pesadilla para el Rebaño Sagrado que perdonó y en el pecado llevó la penitencia. Apenas a los 20 segundos Roberto Alvarado se plantó solo frente a Camilo Vargas y cruzó demasiado su disparo.

Al partido no le pasó nada en los siguientes minutos, los anfitriones eran ligeramente superiores y tomaron la iniciativa, pero un par de errores los condenaron y los pusieron contra la pared.

Primero en una salida Luis Reyes robó el balón, sirvió para Julián Quiñones que no pudo vencer al arquero Miguel Jiménez, pero el rebote le quedó a Ángel Márquez, y al 28’ puso el 0-1.

Alexis Vega no aparecía, Fernando Beltrán se mostraba inconsistente, y antes de terminar el primer tiempo llegó el segundo golpe rojinegro.

En un saque de banda largo, Julio Furch ganó un balón que le quedó pleno a Márquez y el juvenil definió con clase y un toque sutil a la izquierda del guardameta para sentenciar el 0-2 y su doblete en el partido (44’).

En la parte complementaria Guadalajara salió con todo para tratar de cambiar la cara y al 54’ acortó distancias en un tiro de esquina, luego de que el balón fue peinado le quedó a segundo poste a ‘Chicote’ Calderón y con media vuelta potente venció al arquero Vargas para el 1-2.

Vega, que no cumplió con un buen partido, tuvo que salir de cambio por una molestia y pese a su ausencia las Chivas buscaron con todo la igualada que finalmente no llegó y tendrán que ir al Estadio Jalisco el domingo a ganar por dos goles si quieren avanzar a semifinales.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.