28/05/2022

Frangie entrega el crédito número 100 a locatario del Mercado La Tuzanía

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, hizo entrega del crédito número 100 del programa Adelante Zapopan mediante el cual, se busca contribuir a la reactivación económica y beneficiar a las y los comerciantes de distintos giros con facilidades para que puedan invertir en sus locales y negocios.

“Estamos muy contentos porque uno de los ejes principales de mi administración es la reactivación económica y estamos apoyando a todos, a tianguis a mercados, micro, pequeños y medianos empresarios. Me da mucho gusto que el préstamo número 100 sea en mercados y vamos por más”, señaló Frangie.

El beneficiado con el crédito número 100 fue el señor José de Jesús Durán Ramírez, quien recibió 30 mil pesos con los que pretende comprar dos congeladores para su nevería ubicada en el Mercado Municipal de La Tuzanía. 

Adelante Zapopan ofrece créditos de hasta 500 mil pesos con tasas desde 0% hasta 35% y con plazos de hasta 36 meses. En el caso de mercados municipales,  se les podrá otorgar el monto de hasta 100 mil pesos para invertir en herramientas de trabajo, maquinaria, mejoramiento de la fachada del local, pago de adeudos o surtir mercancía, entre otras necesidades.

El programa ofrece apoyos para mujeres, jóvenes, integrantes de comunidades indígenas, emprendedoras y emprendedores, pequeños negocios, tianguis y mercados, jefas de familia e industria cultural del Municipio.

“Lo que yo quiero es que se reactive la economía en Zapopan. Los últimos datos que tenemos es que ya superamos los niveles que teníamos antes de la pandemia pero vamos por más yo quiero que las familias estén contentas, que tengan el bolsillo lleno y el corazón contento”. 

Frangie agregó que los mercados, además de su atractivo comercial, también son espacios con mucha historia, cultura y tradición por lo que celebró que programas como este ayuden a mejorar la calidad de vida de las y los zapopanos y que no les falte nada para trabajar en buenas condiciones.

Para acceder a un crédito de Adelante Zapopan es necesario ser una persona física mayor de 18 años, que cuente con permiso de local comercial dentro de alguno de los mercados municipales de Zapopan y que haya cumplido con los requisitos para obtener un financiamiento.
El trámite puede realizarse en línea a través de www.creditozapopan.com, en las brigadas de Gobierno Rodante que itineran en las colonias de Zapopan o al número de teléfono 33 4072 4791.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.