28/05/2022

La ONU tiene “un tache” por no haber evitado la guerra dice AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que tanto los políticos con más influencia como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tienen “un tache” por no evitar el conflicto en Ucrania.

“Esto se origina por la invasión de Rusia a Ucrania, y la guerra, y la falla en el manejo de la política; tienen tache los políticos con más influencia de las grandes potencias y de organismos internacionales como la ONU porque se debió evitar la guerra”, dijo el mandatario durante su evento por Veracruz.

El mandatario aseguró que la política sirve para evitar la confrontación.

Esta no es la primera vez que el presidente López Obrador critica a organismos internacionales. 

El 16 de marzo, por ejemplo, arremetió contra el Parlamento Europeo asegurando que defienden a intereses de empresas corruptas que usan los asesinatos de periodistas en el país para golpear a su gobierno.

“Insisto, no hay en ninguno de estos asesinatos elementos para señalar como responsables a funcionarios públicos, a servidores públicos, eso es muy importante”, dijo ante cuestionamientos sobre el asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán.

El presidente López Obrador se refirió hoy al conflicto en Ucrania este sábado debido al impacto que ha tenido en la inflación a nivel mundial.

“La guerra afectó también la economía mundial, que fue la inflación, que es el aumento de todos los precios y es un asunto mundial que está afectando, les está afectando mucho a los europeos, son los que tienen más inflación, pero también afectan en otros continentes ya afecta en los Estados Unidos y a nosotros”, dijo.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.