28/06/2022

América regresa a Semifinales tras cinco torneos

El América venció 3-2 al Puebla en el duelo de Cuartos de Final del Clausura 2022 de la Liga MX y clasificó a las Semifinales de la Liga MX con un 4-3 global, luego de cinco torneos de ausencia en dicha fase.

El conjunto local dio el primer aviso apenas al minuto cuatro con un tiro libre de Diego Valdés que obligó a Antony Silva a sacar la mano con oportunidad para desviar a córner. Más tarde fue Bruno Valdez quien anotó, pero la acción fue invalidada tras ser revisada en el VAR.

No obstante, los goles llegaron en el ocaso de la primera mitad. Primero, al 42′, los anfitriones abrieron la cuenta con un cabezazo de Henry Martin en el área chica tras un centro milimétrico de Álvaro Fidalgo.

Los camoteros no se rindieron e igualaron en tiempo suplementario tras un rebote que le cayó a Israel Reyes, quien sacó su lado más acrobático para igualar la contienda con espectacular chilena.

En el complemento, La Franja entendió que tenía que jugársela a matar o morir y asumió los riesgos, dejando huecos atrás… Y entonces llegó la controversia.

Luego de un penalti revisado en el VARSilva atajó desde los 11 pasos a Valdés, pero el silbante decidió repetir el cobro.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.