26/06/2022

“En la 4T no desperdiciamos el dinero en bardas o estelas de luz”, dice Sheinbaum

La jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum Pardo, visitó este sábado la Refinería Olmeca de Dos Bocas en el estado de Tabasco, donde resaltó que aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “contribuye a la transformación del país” y “no desperdicia el dinero en bardas o estelas de luz”.
 
“Estamos muy contentos aquí por esta gran obra del presidente y que encabeza la secretaria (de Energía); aquí en la cuarta transformación no desperdiciamos el dinero en bardas, en estelas de luz. Aquí construimos, transformamos”, aseguró Sheinbaum durante su visita.

“Ayer lo dijo el presidente una vez más, la importancia de la soberanía energética; el próximo año la producción de gasolinas, de diésel nos va a permitir el autoconsumo, es algo histórico en tiempo récord que se ha logrado”, afirmó.

Sheinbaum recorrió la refinería en compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; de Oaxaca, Alejandro Murat; y de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

La Refinería Olmeca de Dos Bocas tiene 580 hectáreas y se inaugurará el próximo 2 de julio. El monto inicial estimado en julio de 2020 para levantar el complejo en Dos Bocas fue de 8 mil millones 919 millones de dólares, sin embargo, de acuerdo con Reuters, el gobierno habría pedido más recursos.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.