24/06/2022

La Conagua prevé lluvia y granizo para Jalisco

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 04SEPTIEMBRE2019.- La tormenta tropical "Fernand" tocó tierra en el estado de Tamaulipas, provocando lluvias fuertes a intensas en los estados vecinos. En Nuevo León se esperan lluvias con vientos superiores a los 90Km/h en las próximas horas. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este domingo lluvias y granizo en los estados de ChihuahuaDurangoJaliscoZacatecas y Michoacán, además de chubascos y descargas eléctricas en la Península de Yucatán

De acuerdo con la dependencia, habrá  clima caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 grados en zonas de ChihuahuaSinaloa y Nayarit.

También habrá temperaturas de ​​35 a 40 grados en Baja California SurCoahuilaNuevo LeónTamaulipasSan Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), DurangoJaliscoColimaEstado de México (suroeste), GuanajuatoQuerétaroHidalgoPuebla (norte y suroeste), VeracruzOaxacaChiapasTabascoYucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México el ambiente será fresco al amanecer y habrá nublados dispersos durante el día. Por la tarde se pronostica ambiente cálido, aumento de nublados y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México

La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 11 a 13 grados y máxima de 28 a 30 grados durante el día, agregó Conagua en su reporte diario.

 El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 5 a 7 grados.

En la Mesa Central el cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Morelos Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Ambiente vespertino caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.