28/06/2022

Pachuca impone la fuerza del superlíder ante un digno San Luis para llegar a Semifinales

El Pachuca hizo valer los pronósticos de favorito para eliminar al Atlético San Luis en la Vuelta de Cuartos de Final con un 3-2 en el Estadio Hidalgo (5-4 global) y con ello clasificar a las Semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX.

El primer tiempo fue tan trabado como intenso y en ese tenor, carente de llegadas de peligro, aunque los Tuzos tuvieron la más clara al 33′ con una media vuelta de Avilés Hurtado que Marcelo Barovero desvió con una gran reacción para evitar la caída de su marco.

Las mejores emociones y los gritos de gol hicieron reservación para el complemento y apenas iniciado, los hidalguenses tomaron ventaja al 47′ a través de su ‘killer’, Nicolás Ibáñez, quien aprovechó un rechace de Barovero a lo que parecía un autogol cantado de Luis León para destapar el electrónico.

Sin embargo, los visitantes apelaron nuevamente a su espíritu Gladiador e igualaron los cartones muy pronto, justo al 52′, luego de un testarazo de Ricardo Chávez que doblegó por fuerza a Óscar Ustari.

El partido se tornó de cuchillo entre los dientes para los potosinos, a los que les bastaba un gol para clasificar; sin embargo, al 69′ los desmoronó la táctica fija cuando Víctor Guzmán le bajó la pelota a Gustavo Cabral para que el zaguero detonara las redes con la testa y rubricara el tanto de la tranquilidad para los de casa.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.