28/06/2022

Criticar la contratación de médicos cubanos es irracional, egoísta y retrógrada: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quienes critican su plan de contratar a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud del país tienen una actitud retrógrada.

“Es mucha irracionalidad, es mucho egoísmo, es una actitud muy retrógrada de estos señores”, dijo el mandatario federal en conferencia matutina.

“Eso también, con todo respeto, ayuda mucho a entender el pensamiento conservador, yo ofrezco disculpas por la manera en que respondo, pero si lo hago con mucha sutileza no se entiende”, dijo.

La llegada de médicos cubanos al país se debe a la falta de especialistas mexicanos, insistió el presidente Obrador.

“Por qué traer médicos de Cuba (…) porque no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos que firman esos documentos dejó de invertir en educación pública y quería privatizar la educación”, aseguró López Obrador.

El mandatario criticó la manera en la que funcionan los exámenes de admisión en las universidades.

“Por eso inventaron lo de los exámenes de admisión, no para que solo entraran los que pasaran el examen, sino para que entraran solo los que tenían cupo o para llenar el cupo disponible, que cada vez era más reducido”, dijo el mandatario.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.