25/06/2022

La UIF investiga al Diputado de Morena Ignacio Mier por lavado de dinero

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que desde hace más de un año tiene conocimiento de la existencia de la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lleva contra el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y cuya indagatoria fue revelada este lunes por un portal de noticias.

Por su parte, el diputado Mier Velazco, calificó de “circo” la investigación publicada este lunes que asegura es investigado por la UIF por lavado de dinerooperaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.

“Sí sabía yo, desde hace mucho más de un año, de esta indagatoria. No conocía las diligencias que constituían la denuncia que presentó la Unidad de inteligencia Financiera hasta hoy, que leímos este caudal de información”, dijo Barbosa en su conferencia de este día.

Y agregó: “El que se siente inocente que no se preocupe, seguramente cuando los hechos llegan ante una autoridad seguramente se podrán dilucidar los mismos. Cada quién sabrá cuánta responsabilidad tienen respecto de señalamientos, porque hay profesionales de los señalamientos falsos”.

Este lunes, el portal XpectroFm publicó un artículo en el que se asegura que tanto Mier Velazco como Francisco José Ramón Serrano, exauditor general de Puebla, y José Arturo Rueda Sánchez, dueño del Diario Cambio, son investigados por lavado de dinero por alrededor de 400 millones de pesos por la UIF

A través de sus redes sociales, Mier cuestionó que sean ciertas las acusaciones y pidió preguntarle a la UIF y a la Fiscalía General del Estado de Puebla si la veracidad de lo afirmado en el artículo. 

En su publicación, Mier Velazco compartió un oficio de la UIF dirigido a Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, y fechado en agosto de 2021. 

Según el oficio, la UIF reconoció que la investigación contra Mier Velazco por un cheque que recibió de 97 mil 500 pesos de una empresa de la que es socio no contaba con los suficientes elementos para establecer una denuncia en su contra. 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.