26/06/2022

Cierra filas Guadalajara con iniciativa privada para impulso de la reactivación económica y turística

Redacción Antena Noticias

El alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro y autoridades del Gobierno Municipal se reunieron con los representantes de las 39 secciones especializadas de Canaco Guadalajara

El munícipe explicó la apuesta de la administración tapatía para fortalecer el repoblamiento, la seguridad, limpieza y oferta turística y cultural del corazón de la ciudad

Para impulsar la reactivación económica y turística de la capital de Jalisco, la cual también se consolida este año como sede de eventos de talla internacional, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, se reunió hoy con los representantes de las 39 secciones especializadas de este organismo empresarial.

En su mensaje el alcalde tapatío explicó la apuesta de la administración tapatía para fortalecer el repoblamiento, la seguridad, limpieza y oferta turística y cultural del corazón de la ciudad.

“(Ante) la recuperación que estamos haciendo en el Centro Histórico, que va desde llenar de contenidos y atractivos, y efectivamente, lo que estamos teniendo es un Centro Histórico repleto de personas todos los días de la semana”, afirmó Lemus Navarro.

Esto incluye eventos como el Festival de Invierno Ilusionante, GDLuz 2022, actividades para celebrar el Día de la Niña y del Niño, la instalación de pantallas para disfrute gratuito de partidos de fútbol, la proyección de videomapping en las fachadas de Catedral Metropolitana y Santuario, entre otras. 

El munícipe también destacó la inauguración que se tendrá la próxima semana del Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, que constará de una longitud de 2.8 kilómetros desde la Glorieta La Normal hasta los Dos Templos. 

Esto forma parte de la oferta de actividades en el marco del nombramiento otorgado por la UNESCO para que Guadalajara sea la Capital Mundial del Libro por el periodo de un año.

De la mano con esta iniciativa, ayer se presentó la habilitación de 42 puntos de internet gratuito en Paseo Fray Antonio Alcalde y la Cruz de Plazas, a través de la Red Jalisco del Gobierno del Estado.

También se anunció la instalación de 20 buzones literarios para el intercambio de libros en físico y se dará acceso gratuito a través de un código QR en estos buzones a un acervo digital con 13 mil 500 materiales bibliográficos entre libros, folletos, revistas, entrevistas, exposiciones, etcétera.

Además, la capital de Jalisco será sede de eventos de talla internacional como el torneo de tenis femenil GDL Open Akron de la WTA, el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl 2022 y otros grandes eventos deportivos.

A esto se suma el impulso del repoblamiento del Centro Histórico, proyectando 5 mil unidades habitacionales en proceso o terminadas al término del trienio en cuatro polígonos estratégicos: Parque Agua Azul, zona de La Normal, Parque Morelos y avenida 16 de septiembre, en su tramo ubicado de los Dos Templos a la avenida Niños Héroes. 

El anfitrión de esta charla, Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de Canaco Guadalajara, señaló que “hace 20 años que no veía a tanta gente en el Centro. Entonces, esto es trabajo de la Delegación (Centro Histórico de Canaco), trabajo obviamente, del Municipio, pero sobre todo, de la comunicación y de la apertura que han tenido en escuchar, en trabajar juntos, en resolver las diferencias”.

Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico, destacó la importancia del trabajo en conjunto con Canaco Guadalajara para que los trámites sean cercanos, fáciles y rápidos, así como tener una vinculación directa para fortalecer las áreas de emprendimiento desde el Gobierno Municipal a través de capacitación, formación, mentoría y financiamiento. 

“Queremos caminar juntos y estamos convencidos desde el gobierno que el gobierno no es el generador de empleos, ustedes son los generadores de empleos, nosotros solamente tendremos que ser vinculantes, facilitadores y apoyadores del esfuerzo que día a día ustedes realizan”, explicó. 

Mariano Ceja Velasco, Presidente de la Delegación Centro Histórico de Canaco Guadalajara, invitó a las y los presentes a visitar el corazón de la ciudad, el cual, dijo, presenta un cambio en su imagen y dinamismo actualmente. 

“Dénse la oportunidad que el centro ha cambiado (…), completamente diferente a lo que nosotros vivíamos hasta hace unos años apenas”, expresó.

Canaco Guadalajara cuenta con 39 secciones especializadas divididas en 11 sectores entre los que destacan automotriz, innovación, servicios profesionales, turismo, salud, entre otros. 

Cada sección especializada se integra por alrededor de 45 empresas cada una y son consideradas un eje primordial de las actividades de este organismo empresarial.

Se encontraron presentes en este diálogo Francisco Javier Aguayo del Castillo, Vicepresidente de Secciones Especializadas; Raúl Sánchez Ruiz, Vicepresidente de Enlace Empresarial y Servicios; Fernando Sánchez Antillón, Vicepresidente del Centro de Formación Empresarial (CEFOR); Gerardo Martínez Domínguez, Director de Vinculación Empresarial de Guadalajara; entre otras personalidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.