28/06/2022

Encuentran un menor procedente de Michoacán extraviado en Guadalajara

Con el objetivo de resguardar su integridad, oficiales del agrupamiento Código Violeta resguardaron a un menor de edad, procedente del estado de Michoacán, quien se extravió en Guadalajara.

Mientras hacían un recorrido de vigilancia, por el cruce de las calles Palma Sola y Colón, en la colonia 18 de Marzo, en el municipio de Guadalajara, las oficiales fueron interceptadas por un menor identificado como Edgar Iván, de 16 años, originario de Saguayo, Michoacán, quien les dijo estar extraviado.

El menor informó que estaba en la ciudad desde el 30 de abril, con unos conocidos, sin embargo, al tener una diferencia con ellos, salió a caminar y al desconocer la ciudad, se extravió, por lo que solicitó la ayuda de la Secretaría de Seguridad del Estado para contactar a sus familiares y regresar a Michoacán.

El adolescente fue resguardado en la institución, de acuerdo a lo que establecen los protocolos de atención a menores de edad, por lo que también se informó a las autoridades competentes y descartar que tuviese alguna denuncia por desaparición o Alerta Amber.

Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco se hicieron cargo del menor para ser entregado a sus familiares, con quienes ya se estableció contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.