28/06/2022

Frangie refrenda compromisos con delegados y agentes municipales

Redacción Antena noticias

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, se reunió esta tarde con las y los delegados, subdelegados y agentes municipales, quienes fungen como vínculo entre las comunidades con el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la reunión, el alcalde afirmó que su administración no escatimará recursos cuando se trate de apoyar a las delegaciones y agencias municipales y pidió su apoyo para trabajar de forma conjunta en favor de la demarcación que representan.

“En tres años no vamos a acabar con la desigualdad, pero voy a hacer lo posible por hacer más corta esa brecha y lo voy a lograr con todas y todos ustedes”.

“El dinero se va a ir para todas sus delegaciones y agencias municipales. Estamos siendo lo más austeros internamente para tener los recursos suficientes para llevarlos a la gente”, expresó Frangie.

Adicionalmente, se presentó a las y los delegados y agentes municipales el programa “Nidos de Paz”, el cual tiene como objeto la reconstrucción del tejido social a través de la impartición de talleres, actividades culturales, deportivas, recreativas, lúdicas y en materia de prevención.

La estrategia, implementada por la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales, busca dotar a zapopanas y zapopanos de herramientas idóneas para que estén inmersos en la cultura de paz y no violencia, con el fin de fungir como agentes de cambio. 

A través de este proyecto, se generará una red de Comisarios de Paz (personas interesadas en desactivar conflictos) a quienes se les dotará de mecanismos por medio de la capacitación y formación en resolución de conflictos, métodos alternos y cultura de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.