28/06/2022

Frangie arranca la intervención de la Escuela con Estrella Hilario T. Rocha

Redacción Antena Noticias

Se beneficiará a 492 alumnas y alumnos de primaria con una inversión de más de 4 millones de pesos

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó este jueves el arranque de la intervención de la primaria Hilario T. Rocha, ubicada en la colonia Atemajac del Valle. 

A las escuelas que forman parte de este programa, se les instala una estructura metálica y lonaria, se habilita una cancha de usos múltiples en piso de concreto, se remodelan los ingresos con banquetas de accesibilidad universal, además de instalarse bolardos metálicos, colocar señalética y forestación del plantel.

“En ese patio van a hacer actividades cívicas y deportivas. Van a estar más cómodos con una techumbre, una lonaria contra los rayos ultravioleta y que, además, es donde más conviven; es donde más pueden platicar a la hora del recreo. Van a ver cuánto lo van a disfrutar”, aseguró el Alcalde de Zapopan.

Con esto, agrega Juan José Frangie, se reafirma el compromiso de su gobierno con la educación de las y los niños zapopanos.

“Quiero decirles que no nada más es el puro eslogan, tenemos que hacer todo pensando en las niñas y los niños, porque si una ciudad está diseñada para las niñas y los niños es una ciudad que va a estar bien, va a tener seguridad, va a tener entretenimiento, va a tener escuelas dignas”.

Durante la administración en la que Juan José Frangie fungió como Jefe de Gabinete de Zapopan se intervinieron 100 Escuelas con Estrella, mientras que la meta es alcanzar otras 100 en los 3 años de su gestión como Alcalde.

“Entendamos que las escuelas no son responsabilidad del municipio como tal, pero no podíamos quedar omisos al ver la necesidad tan predominante que tenían los planteles, por eso fue que diseñamos este proceso constructivo dentro de las Escuelas con Estrella al que sí podemos entrar y mejorar todas las condiciones internas y externas”, puntualizó el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda. 

Por su parte, María de los Ángeles Figueroa Galindo, directora de la Escuela Primaria Hilario T. Rocha, aseguró que esta intervención de más de 4.16 millones de pesos abonará al mejoramiento de las actividades dentro del plantel.

“La comunidad educativa de este plantel escolar está muy emocionada por esta construcción, sobre todo por el techado y la cancha de usos múltiples, ya que será de mucha utilidad para la realización de varias actividades que los maestros propondrán, además de que serán un espacio para recrearnos en nuestros ratos libres, específicamente la maestra de educación física, pues ya no se sufrirá de las inclemencias del Sol”. 

Asimismo, se hizo entrega de 363 kits a las alumnas y alumnos, como parte del programa Zapopan ¡Presente!, el cual incluye uniforme y tenis deportivos, mochila y útiles escolares, con lo que se busca ayudar a la economía de las familias zapopanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.