25/06/2022

Participan adolescentes tapatíos en el torneo de fútbol ‘De la Calle a la Cancha’

El Gobierno de Guadalajara apuesta en ser sede de eventos que fomenten la actividad física, el deporte y la sana convivencia entre las y los jóvenes

Hubo visorías por parte de expertos de fútbol con el objetivo de descubrir y detectar talentos potenciales, quienes integrarán a la Selección Jalisco femenil y varonil
 

Con el objetivo de impulsar que las y los jovenes en situación de vulnerabilidad encuentren mediante el deporte una oportunidad de desarrollo personal y profesional, el Gobierno Municipal de Guadalajara, a través del Sistema DIF Guadalajara, participó con dos equipos en la Xlll edición del torneo de fútbol “De la Calle a la Cancha”, iniciativa de Street Soccer México, Fundación Homeless México, Fundación Telmex-Telcel y Mamá A.C.
 
Esta justa deportiva en las ramas femenil y varonil, se realizó el 18 y 19 de mayo con sede en Plaza de la Liberación, en el corazón de la capital de Jalisco.
 
“Este torneo está dirigido a adolescentes y personas que estén en situación de vulnerabilidad. Siempre tratamos de acercar a todos los municipios para que puedan participar con sus diferentes programas e invitamos a las diferentes organizaciones a que se sumen”, explicó Libertad Padilla, Presidenta de la Fundación Mamá A.C.
 
En la clausura realizada esta tarde se entregó una medalla a todas y todos los participantes, así como un trofeo a los equipos ganadores del primer y segundo lugar en ambas ramas.
 
En la rama femenil el primer lugar fue para el equipo “Galácticas”, seguido por el equipo “Atlético Jalisco”. En la rama varonil el triunfo fue para el equipo “Borussia” y el segundo lugar para el equipo “Estrellas Blancas”.
 
En este torneo participaron 57 equipos, 15 integrados por mujeres y 42 equipos por hombres. Cada equipo se conformó por 4 personas en el campo de juego, incluido portero, y 6 jugadores más en banca; con una edad de 15 años en adelante.
 
De esta forma sumaron un total de 570 jugadores, quienes disputaron partidos con 15 minutos de duración.
 
Las y los integrantes de dichos equipos son jóvenes en situación de vulnerabilidad, esto es, personas en situación de calle, que viven en albergues o que son derivadas de programas de gobierno o por asociaciones civiles.
 
Se contó con visorías por parte de expertos de fútbol con el objetivo de descubrir y detectar talentos potenciales en este deporte, quienes integrarán a la Selección Jalisco en las ramas femenil y varonil para participar en el torneo estatal “De la Calle a la Cancha” a nivel nacional y a disputarse en julio.
 
Quienes resulten ganadores conformarán la selección que representará a México en un torneo internacional que se celebrará en septiembre en Nueva York, Estados Unidos. Anteriormente esta fase se ha realizado en países como Italia y Brasil.
 
El Gobierno de Guadalajara apuesta en ser sede de eventos que fomenten la actividad física, el deporte y la sana convivencia entre las y los jóvenes, acorde a las estrategias de la administración tapatía para reconstruir el tejido social a través de acciones encaminadas también a la cultura y la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.