28/06/2022

Rediseño del espacio aéreo de México no está funcionando: empresarios turísticos

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) consideró que ante los hechos que se han suscitado en los últimos meses, el rediseño del espacio aéreo en México no está funcionando y se deben corregir los errores que se tengan.

En videoconferencia conjunta con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), el presidente del CNETBraulio Arsuaga, comentó que este proceso realizado por el gobierno federal tiene retos grandes que afrontar.

“El rediseño (del espacio aéreo) al día de hoy podría decir que tiene sus retos grandes, parece ser que no está funcionando, pero al final de cuentas se debe de rediseñar, tomar acciones para corregir lo que se tenga que corregir”, indicó el empresario.

En días pasados, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) dio a conocer que debido al rediseño del espacio aéreo se han incrementado 300 por ciento el número de incidentes aéreos en el país, dándose 30 graves, 10 de ellos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Asimismo, el presidente del CNET, Braulio Arsuaga, afirmó que los empresarios de México están apostando por la efectividad del nuevo sistema aeroportuario, donde deben converger el AICMToluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Refirió que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) cobrará una factura negativa al país, y hay un costo de oportunidad por este aspecto.

Con información de Mienio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.