25/06/2022

Trágico accidente carretero en Jalisco deja 14 muertos

A 14 personas aumentó el número fallecidos —cinco mujeres y nueve hombres— por el accidente de un autobús con jornaleros ocurrido la tarde del miércoles en la carretera Tuxcueca-Citala, informó Protección Civil Estatal.

La dependencia precisó que también hay 19 personas lesionadas, seis de las cuales son mujeres y 13 hombres, quienes se encuentran recibiendo atención especializada en el Hospitalito de Jocotepec y en la Cruz Verde de esa misma localidad.

La madrugada de este jueves continuaron los trabajos de limpieza del lugar y se reabrió la circulación, que se mantuvo por varias horas cerrada, al habilitar uno de los carriles.

El siniestro sucedió el miércoles por la tarde cuando el autobús circulaba por la carretera Tuxcueca a Citala, con dirección a Jocotepec, se quedó sin frenos, por lo que el conductor realizó maniobras pero terminó impactando contra un paredón.

En las acciones de apoyo a las víctimas participaron distintas corporaciones policíacas y de auxilio, entre ellas la Secretaría Defensa Nacional, Policía Estatal y Protección Civil de la comandancia de Chapala y Jocotepec, entre otras.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.