28/06/2022

El Ministerio Público está analizando la solicitud para exhumar el cuerpo de Debanhi: Fiscalía de Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este jueves que el Ministerio Público está analizando la petición de médicos forenses de exhumar para una tercera autopsia el cuerpo de Debanhi Escobar, la joven de 18 años, quien fue hallada muerta dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla el 21 de abril

En conferencia de prensa, Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, señaló que un juez de control decidirá si se exhuma el cuerpo de Debanhi, por lo que aún no hay una fecha concreta. 

“Esto será analizado por el Ministerio Público y de ser procedente se hará la solicitud respectiva al juez de control”, dijo la funcionaria.

La solicitud de exhumar el cuerpo de Debanhi se da luego de la intervención del gobierno federal en el caso y de que el papá de la víctima, Mario Escobar, dio a conocer que un peritaje externo que no coincide con el de la Fiscalía de Nuevo León. 

“La conclusión en ambos dictámenes es la contusión profunda de cráneo, lo que se estará en análisis de discusión (son) las circunstancias accesorias”, aseguró la fiscal. 

Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi, la Fiscalía concluyó que murió por una contusión profunda de cráneo e incluso sugirió que la víctima se cayó a la cisterna del motel, por lo que se habría tratado de un accidente.

Sin embargo, la familia de la víctima solicitó un peritaje externo que reveló que Debanhi sufrió violencia sexual, hallazgo omitido en los peritajes de las autoridades de Nuevo León.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, también confirmó está mañana que se busca exhumar el cuerpo de Debanhi “a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.