28/06/2022

Hay cuatro detenidos por el retén a periodistas que cubrieron la visita de AMLO a Sinaloa, informa la Fiscalía estatal

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, informó este lunes que hay cuatro personas detenidas por posiblemente estar involucradas en el retén contra periodistas, ocurrido el sábado en un camino del municipio de Badiraguato

En la conferencia semanal del gobernador Rubén Rocha, el funcionario dijo que además de los cuatro detenidos, fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo, un arma, equipo táctico y vestuario tipo militar.

El secretario señaló que, según sus reportes, el retén con personas armadas ocurrió cerca del camino a Bacacoragua, muy cerca de la comunidad de San José del Llano. 

“Es un área de difícil acceso, no tienen comunicación. En cuanto se tuvo comunicación (…) inmediatamente se desplegó personal militar y personal de la Secretaría de Seguridad Pública”, aseguró el funcionario. 

Detalló que el mismo día del retén fueron detenidas las cuatro personas; sin embargo, será la fiscalía estatal quien determine si estuvieron involucrados en la agresión a periodistas. 

“Prácticamente lo que consideramos es que era un grupo de personas de la delincuencia organizada y obviamente derivado de eso se estableció  un operativo en coordinación con el ejército mexicano, el cual se mantiene hasta la fecha para dar con los responsables”, dijo el secretario. 

El sábado, periodistas que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa denunciaron que fueron retenidos por un convoy de hombres armados en las cercanías de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Reporteros de Reforma, El Universal y Milenio informaron que un grupo de 10 hombres armados con armas largas, tipo AK-47 (cuernos de chivo), detuvo su paso al imponer un retén en una de las vías que atraviesan el “Triángulo Dorado“, cuna de “El Chapo” Guzmán y el Cártel de Sinaloa.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.