28/06/2022

Petróleo supera los 120 dólares por barril, en espera del sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Los precios del petróleo superaban el lunes los 120 dólares el barril, tocando su nivel más alto en más de dos meses, mientras los operadores esperaban a ver si en una reunión de la Unión Europea se alcanza un acuerdo para prohibir las importaciones de crudo ruso.

A las 11: 27 horas GMT (6: 27 hora local), el contrato de futuros del crudo Brent  para julio, que vence el martes, subía 69 centavos, o un 0.58%, a 120.12 dólares el barril. El contrato del Brent de agosto LCOc2, más activo, subía 74 centavos, o un 0.6%, a 116.30 dólares.

Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) CLc1 ganaban 82 centavos, o un 0.71%, a 115.89 dólares el barril, ampliando las sólidas ganancias de la semana pasada.

La UE tiene previsto reunirse el lunes y el martes para discutir un sexto paquete de sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania, acciones que Moscú califica de “operación militar especial”.

“El telón de fondo macro sigue cambiando y eso determinará cuánto mejora la demanda de crudo en los próximos 12 meses”, dijo Edward Moya, de OANDA. “La geopolítica sigue siendo importante, pero gran parte del impacto de que Europa disminuya su dependencia de la energía rusa ya está descontado”.

Una nueva prohibición del petróleo ruso tensaría un mercado de crudo que ya está sometido a una gran presión en cuanto a la oferta, en un contexto de aumento de la demanda de gasolina, gasóleo y carburante para aviones en vísperas de la temporada alta del verano boreal en Estados Unidos y Europa.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre los que se encuentra Rusia, se reunirán el jueves para rechazar las peticiones de occidente de acelerar el aumento de la producción. Mantendrán los planes existentes de aumentar su objetivo de producción en julio en 432 mil barriles diarios, según dijeron a Reuters seis fuentes de la OPEP.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.