25/06/2022

Chivas ratifica a Ricardo Cadena como su entrenador

La directiva de Chivas informó de la ratificación de Ricardo Cadena como entrenador del primer equipo para el Apertura 2022 del futbol mexicano.

En redes sociales, el Guadalajara confirmó la noticia bajo el lema “¡Unidos como Cadena!”.

Cadena, de 52 años, llegó al banquillo de las Chivas en abril pasado en sustitución de Marcelo Michel Leaño, quien fue despedido por malos resultados.

En su interinato de cinco partidos, el oriundo de Guadalajara sumó una derrota en su primer partido y cuatro victorias en fila para conseguir clasificar a la repesca del Clausura 2022.

Las Chivas de Cadena eliminaron en la repesca a los Pumas UNAM y avanzaron a los cuartos de final, serie en la que cayeron ante el Atlas, que terminó como el campeón del torneo.

Ricardo Cadena ya recibió a su primer refuerzo para el Apertura 2022, el lateral derecho Alan Mozo, quien salió de los Pumas, en los que fue uno de los protagonista que consiguieron el subcampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

También, el estratega mexicano sufrió su primer baja, el delantero César Huerta, quien no formaba parte de su esquema titular.

El Guadalajara no consigue un título de Liga desde el pasado Clausura 2017, por lo que la obligación de Cadena es regresar los trofeos a las Chivas que están a un campeonato de empatar al América, el más ganador de México, que es su máximo rival.

El Guadalajara debutará en el Apertura 2022 el próximo 2 de julio cuando reciba al Juárez FC.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.