28/06/2022

Transportistas llevarán a cabo jornada de bloqueos este jueves en la CDMX

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llevará a cabo este jueves 2 de junio una jornada de múltiples bloqueos en la Ciudad de México.

Lo anterior, “ante el silencio de los funcionarios del Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum” por su demanda de aumentar 3 pesos la tarifa mínima del transporte público en la capital.

La FAT condenó que ellos deban cobrar 5 pesos por persona cuando movilizar a un usuario en las redes de transporte del gobierno, como los RTP, costaba 13.59 pesos en 2020.

Dicha cantidad, lamentan, asciende a 30.14 pesos por persona en el Trolebús.

Es injusto que al Gobierno de la Ciudad de México le cueste 171 por ciento más que a nosotros mover a un pasajero que lo que nos están otorgando a nosotros. Son 8.59 pesos la diferencia entre lo que al gobierno le cuesta mover al usuario en RTP y lo que nos autoriza cobrar a nosotros”, denunció el dirigente transportista Francisco Carrasco en un comunicado.

Los transportistas acusan a las autoridades capitalinas de ejercer violencia económica, política y social contra los concesionarios del transporte público de pasajeros.

Demandan un incremento de 3 pesos en la tarifa del servicio, toda vez que llevan 9 años con el aumento de un peso.

Indicaron que tienen la tarifa más baja, toda vez que en el Estado de México el pasaje mínimo es de 12 pesos; en Saltillo de 13 pesos y en Mexicali de 14 pesos.

Ante la demanda de los transportistas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha señalado que representaría “un impacto muy fuerte” a la economía de los usuarios.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.