28/06/2022

Américo Villarreal, de Morena, le gana al PAN el gobierno de Tamaulipas

El conteo rápido de Tamaulipas indica que el candidato Américo Villarreal, de la coalición Morena, PT y PVEM, va a la cabeza de las elecciones a gobernador con un límite superior de 52.7%.

Mientras que el candidato de la alianza PAN-PRI y PRD, César Augusto Verástegui Ostos, tiene un límite superior de 44.8%.

Por su parte, el candidato Arturo Diez Gutierrez Navarro de Movimiento Ciudadano (MC) solo registra entre un 3 y un 3.4% de los votos. 

La cifra es retomada por el instituto con los votos de 272 casillas de las 300 que negra la muestra y se contó con la información de los 22 estratos. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró una participación de entre 51.6% y 55.6% en la elección de Tamaulipas de este domingo. 

A las 18:00 horas de este domingo cerraron las casillas en las que se renovarán las gubernaturas de seis entidades, entre la que se encuentra Tamaulipas.

Tras este cierre de casillas, el candidato de Morena para la gubernatura de TamaulipasAmérico Villarreal, junto con su adversario César Verástegui, se declararon como ganadores de las elecciones a nivel estatal en el estado norteño, de acuerdo con encuestas de salida consultadas por los partidos.

Por otra parte, Américo Villarreal señaló en conferencia de prensa que hubo robo de urnas en la región de Reynosa e incluso en el sitio donde depósito su voto durante la mañana.

Al corte de las 22:15 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se han computado un 40.24% de las actas.

Américo Villarreal Anaya, de la coalición Morena, PT y PVEM tiene un total de votos de 286 mil 194 representando el 50.92%; César Augusto Verástegui Ostos, de la coalición PRI, PAN y PRD, tiene un total de votos de 241 mil 906, representando el 43.04%.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.