28/06/2022

La Coparmex llama al gobierno de AMLO a que reconozca las fallas en su estrategia de seguridad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al gobierno federal a implementar una estrategia de seguridad que enfrente a las organizaciones criminales para que el país no quede a la deriva. 

El organismo hizo pidió que de manera urgente se reconozcan las fallas en la estructura actual de seguridad y se realicen las modificaciones. 

“Reiteramos nuestro llamado al gobierno de México para que genere e implemente una estrategia de seguridad que no tolere sino que asuma su responsabilidad de hacer valer la ley y enfrentar de manera coordinada a las organizaciones criminales”, señaló en un comunicado. 

La dependencia señaló que un país seguro atraería inversión nacional y extranjera para un país con legalidad, justicia y paz.

La confederación pidió un plan que busque el recate de las corporaciones policiacas municipales y estatales, de las fiscalías y del sistema penitenciario. 

“Desde Coparmex reiteramos que el país no puede ni debe quedar a la deriva en materia de seguridad, es urgente y fundamental implementar una estrategia efectiva, coordinada y responsable para disminuir los índices en materia de seguridad”, indicó. 

Coparmex destacó que en Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, seis estados concentran el 49% de los homicidios del país, según las cifras de el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Se destaca que en el reporte se han abierto hasta 6 mil carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, que representarían 231 al día. 

Además de otras cifras sobre la inseguridad en donde se registran 142 víctimas de extorsión durante abril, que serían 39 delitos diarios, mientras que en los secuestros se reportan 47

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.